800-123-4567

¿QUE ES LA ATLANTIDA?                                          Por Colin Rivers

Fecha ed. 08/09/2001

Reposteado 06/07/2016

"Voy a crear un primitivo:

El hombre será su nombre.

Crearé un trabajador primitivo,

Se le cobrará el servicio a los dioses,

Que puedan tener su facilidad".

(épica de la creación sumeria )

El concepto de la Atlántida es una de las ideas más poderosas y penetrantes en la mente occidental

Si la Atlántida no hubiera existido, tendríamos que crear este Continente Perdido, ya que es muy importante este mito para nosotros. De hecho, en el universo de ciencia ficción de Star Trek, esto es exactamente lo que el gobierno de la Tierra y la Federación Unida de Planetas comenzaron a hacer a mediados del siglo XXI, la geoingeniería de un nuevo continente en medio del Océano Atlántico . Más recientemente, en el programa de ciencia ficción más largo de la televisión estadounidense, Stargate SG-1, la humanidad descubre que la Atlántida era una ciudad antigua capaz de haber logrado la hazaña del vuelo interestelar, creada por nuestros antepasados ​​lejanos que posteriormente ascendieron al plano espiritual-psíquico. En el programa spin-off Stargate Atlantis,que comenzó en 2004, un equipo internacional de la Tierra vuelve a colonizar la ciudad perdida, ahora en una galaxia lejana, y hereda los éxitos y errores de "los Ancianos", nuestros antepasados ​​Atlantes. Ambos programas muy populares, así como la miríada de novelas y películas que retratan la Atlántida o temas Atlantes, demuestran el inmenso lugar que el Continente Perdido tiene en los corazones y las mentes del mundo occidental, y posiblemente en gran parte de nuestro planeta. No debería sorprender al lector que la Búsqueda de la Atlántida esté viva y bien en los albores del siglo XXI, sin fin aún a la vista.

La búsqueda moderna de la Atlántida toma nuevas dimensiones

A medida que la teoría de placas-tectónicas de la formación y el movimiento continental se hizo cada vez más aceptada a finales del siglo XX, se hizo cada vez más difícil mantener el concepto del hundimiento literal de todo un cuerpo continental. La variabilidad de los niveles del mar durante los períodos históricos y prehistóricos ha compensado más esta dificultad y ha producido una miríada de teorías atlantes. En un esfuerzo titanico por la búsqueda de la Atlántida, la controversia es inevitable. La investigación y los métodos generalmente caen en dos campos. La arqueología académica principal y sus ciencias aliadas tienden a ser naturalmente conservadoras en su metodología y afirmaciones, y estos investigadores consideran muy pocos sitios como candidatos serios. De hecho, la opinión de la corriente popular (mainstream) es que la historia de Platón era un simple mito, y así que es una minoría de eruditos ortodoxos que continúan buscando la Atlántida hoy.

Por otro lado,los arqueólogos e historiadores alternativos suelen ser más atrevidos en sus teorías, desafiando paradigmas y explicaciones estándar. A principios del siglo XXI, la mayor disponibilidad de tecnología y la difusión de información en Internet ha permitido a estos investigadores desafiar con más éxito a sus colegas mas tradicionalistas, con datos y evidencia para respaldar sus afirmaciones. La línea de demarcación entre la línea de la corriente tradicionalista y la arqueología alternativa sigue siendo igual, pero hay signos crecientes de teorías e investigación que convergen. Tal vez estos dos enfoques siempre han interactuado para motoriar la curiosidad de algunos, dando como resultado los descubrimientos de Troya, la civilización minoica, y la Biblioteca Nag Hammadi. Sueños y misiones visionarias pueden alimentar descubrimientos, y estos pueden ocurrir cuando menos los esperamos. Los Rosacruces llevan enseñando durante mucho tiempo que el pensamiento manifiesta la realidad, y podemos estar viendo evidencia de esto en la continua búsqueda de hoy para encontrar la Atlántida.


"La ventaja de una teoría tan comprensiva es que uno no necesita sentir la necesidad de elegir un sitio sobre otro. La "Atlántida" puede ser considerada como una palabra codificada míticamente para toda esta civilización antediluviana."

la Atlantida se ha encontrado en muchas partes del globo lo que indica que era una civilizacion global, no confinada a un solo sitio en el espacio y el tiempo. Monumentos, mas alla de nuestra tecnologia y comprension plagan partes de Egipto, Inglaterra, España y el Sur y el Norte de America, por lo que nos lleva a pensar que o poseian nuestros ancestros una tecnologia desconocida en la actualidad que el sentido comun dicta que es mas avanzada que la nuestra, o fueron visitados por seres de otras galaxias los cuales traian esta tecnologia con ellos y de una manera se la enseñaron a nuestros ancestros o habitantes que originalmente habitaban nuestro planeta.

Si la Atlántida no fuera real, nos veríamos forzados a crearla. Y tal vez lo hayamos hecho. En la intrincada, exigente y desafiante novela El Péndulo de Foucault, Umberto Eco teje la historia de un grupo de periodistas que "crean" una historia vinculando a los Caballeros Templarios a  hechos ya manifestados con corte moderno y actual. Y entonces, esta historia comienza a manifestarse en la realidad.


Para mas informacion sin censurar leed nuestro libro Ancestros Illuminati - Series Illuminati III: Los Celtas: Volume 3 Tapa blanda – 29 june 2014

de Colin Rivers (Autor), Moises Rojas (Autor) disponible en tiendas y en Amazon.es